Los ciudadanos de Garrovillas de Alconétar dispondrán en breve de un nuevo paseo, espacio de recreo y zona verde que se habilitará en la entrada de la Avenida de Colón, concretamente, en el lugar conocido como el Pozo del Junco. El alcalde, Pedro Martín, manifestó que los trabajos para la creación y acondicionamiento de este lugar de ocio "finalizarán entre abril y mayo". El proyecto tiene un coste total de 62.000 euros y serán financiados por la Consejería de Desarrollo Rural y el ayuntamiento. Martín explicó que las tareas consistirán en crear un acerado y una zona verde que se complementará con la instalación de 12 farolas y 8 bancos de forja.

EN UN LUGAR CENTRICO El alcalde destacó la buena ubicación ya que estará en una de las avenidas principales y además, "muy cerca del colegio público", afirmó. Este proyecto, promovido por el ayuntamiento, permitirá dar vida a un solar de propiedad municipal sin uso de 500 metros cuadrados. "Era un antiguo descampado, lleno de tierra y ahora le daremos un uso público para los ciudadanos", añadió el alcalde.

Además, este nuevo espacio permitirá que los vecinos puedan pasear en este lugar "más seguro", dijo, y evitará que las personas tengan que utilizar un paseo cercano a la carretera para pasear. "Con este proyecto pretendemos en un futuro próximo dotar al pueblo de una zona más de ocio y de tranquilidad", concluyó Pedro Martín.