Ni el alcalde de Alcuéscar, Antonio Nieto, ni la concejala de Cultura, de Formación y de Empleo, Rosa María Juárez, dimitieron en el pleno extraordinario celebrado ayer, a pesar de la solicitud presentada por los concejales de Extremadura Unida --pertenecientes al Colectivo Independiente por Alcuéscar-- y del Partido Popular.

A juicio de uno de los portavoces del Colectivo Independiente por Alcuéscar, Pedro Romo, en el pleno el equipo de gobierno "nos ha dado capotazos y han desmentido todo lo del orden del día" En la sesión se pidió que se explicase la utilización de un teléfono móvil municipal por parte de Rosa María Juárez "para asuntos particulares", que, según Romo, causó "un elevado coste" a las arcas municipales. La explicación no se produjo, a juicio del Colectivo Independiente, que aseguró que las facturas que se mostraron en el pleno "no" eran del móvil de la polémica.

Además, señaló que, a pesar de el hecho fue denunciado por tres ediles del equipo de gobierno, quienes enviaron un escrito a la subdelegación para que interviniera, "no dieron su opinión", como se había solicitado.

Este diario no logró ayer localizar al alcalde de Alcuéscar ni al portavoz del PP para conocer su versión