La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, a través del plan de dinamización turística, ha puesto en marcha una central de reservas de turismo a través de internet.

El proyecto surgió tras varias fases de trabajo en las que se ha analizado las necesidades del sector turístico de la comarca y se ha procedido a diseñar la página web, www.sierradegata.es , donde los visitantes de la zona encontrarán la central virtual de alojamientos turísticos y la información necesaria para conocer la comarca. Está previsto que la citada central turística cuente con una sede, que estará situada en el municipio de Perales de Puerto y a ella se adherirán las principales empresas de turismo que operan en la Sierra de Gata.

El servicio permite, a través de internet o del teléfono 902 106 896, realizar múltiples reservas y "aumentar la demanda turística al ampliar los canales de distribución", explicó en el acto de presentación de la central que tuvo lugar en Perales el presidente de la mancomunidad, Alfonso Beltrán.

En la comarca de Gata hay más de 2.000 plazas de alojamientos hoteleros de distinta categoría e, incluso, existen más proyectos que se ejecutarán a corto plazo. La central favorecerá la contratación de los servicios turísticos de forma directa e inmediata, evitando demoras o desplazamientos.