La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha ampliado la recogida de residuos sólidos urbanos con la incorporación de cinco nuevos camiones que intensificarán el servicio en las distintas localidades de la comarca. Asimismo, ha finalizado la instalación de contenedores de recogida de envases ligeros.

La medida ha permitido distribuir aproximadamente 150 depósitos de reciclado de color amarillo y contenedores para la recogida de papel y cartón. Según informaron desde la mancomunidad, la iniciativa es posible gracias a un convenio firmado con la Junta de Extremadura y la empresa Ecoembes y permite que haya en la comarca de Sierra de Gata un contenedor por cada 100 habitantes.

Así, el presidente de la agrupación de localidades, Alfonso Beltrán, explicó que con la medida se amplía la recogida selectiva de residuos en la zona "apostando por una política medioambiental acorde con la riqueza natural y paisajística del territorio". Además, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ponía en marcha hace unos meses una campaña de concienciación medioambiental entre los ciudadanos para que hagan uso de los nuevos depósitos instalados "tal y como así está siendo", apostilló Alfoso Beltrán.