Sierra de Gata promocionará los senderos de largo recorrido que atraviesan la comarca en Fitur 2006, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará desde mañana y hasta el día 29 en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital de España.

Sierra de Gata, que estará en el estand de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) a través del grupo de acción local, Adisgata, también incidirá en los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la comarca. Con el apoyo de la mancomunidad de municipios de la zona, Gata potenciará de forma especial el sendero GR-10, que fue señalizado de nuevo el pasado año en la comarca por la Asociación para el Desarrollo de Sierra de Gata (Adisgata).

Según explicó María Jesús Nuevo, del departamento de turismo de la mancomunidad, es "fundamental" que la zona esté en un certamen "que además es visitado por numerosos extremeños que residen en Madrid". También recordó que Extremadura es una de las comarcas más atractivas de la feria. En cuanto a la posibilidad de que la sierra acuda en solitario al certamen como sí ocurre en Intur de Valladolid, Nuevo aseguró que es "inviable económicamente".