La localidad cacereña de Gata celebrará este fin de semana con una boda extremeña su tradicional fiesta de Carnaval.

A las 11.30 de la mañana del próximo domingo, los vecinos participarán en la boda y la misa extremeña que se oficiará en la iglesia de San Pedro del municipio. Como manda la tradición, se repartirán dulces con aguardiente a todos los invitados al enlace y el toque de color lo pondrá la charanga El Cerezo. Se ofrecerá una degustación de productos de la tierra en la plaza mayor y habrá verbena y bailes regionales a cargo del grupo de danzas de Gata durante toda la tarde.

El lunes celebrarán la tornaboda con charanga, verbena y un interesante concurso de disfraces en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen, según explicó a este diario el alcalde de Gata, Saturnino Corchero.

Los actos previstos en el Carnaval de la localidad comienzan hoy miércoles, a las 18.00 horas con un baile de disfraces en la residencia de la tercera edad, donde se degustarán migas y chocolate. En la tarde del sábado se repartirán las ofrendas, y como es costumbre en Gata, se ofrecerá café con cuernitos , buñuelos y roscas en la plaza mayor de la población.