"La carretera aparece en el mapa del Ministerio de Fomento, pero en la realidad no existe". Así lo confirmó el alcalde de Cedillo, Antonio González, después de quedarse asombrado tras sacar de su impresora una de las hojas rescatadas de internet de la página oficial del citado ministerio. No obstante, los responsables ministeriales pueden estar tranquilos puesto que el gazapo no es exclusivo de ellos. El alcalde asegura que en la Guía de Campsa del 2003, "también aparece trazada la misma vía que nunca ha existido".

Está pedida

Lo anecdótico del caso es que dicha carretera ha sido durante años una de las mayores reivindicaciones del alcalde y de los 570 habitantes de este pueblo, el más occidental de toda Extremadura y fronterizo con Portugal. La cercanía con los vecinos lusos se ve alejada por la falta de una carretera que permita el paso de los vecinos de Cedillo al país portugués. Hoy día los habitantes de Cedillo se encuentran tan sólo a 12 kilómetros de Portugal, pero la falta de una carretera, precisamente la que aparece dibujada en el mapa del Ministerio de Fomento, obliga a los vecinos a rodear otros pueblos y a hacer 120 kilómetros para llegar a Portugal.

El alcalde de Cedillo, con habilidad y lógica, aprovecha el gazapo del ministerio para pedir a las autoridades competentes, que ya que está dibujada la carretera en el mapa, "que la construyan".