El Geoparque de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara se integrará en un proyecto de cooperación ibérica junto a tres españoles y dos portugueses, que funcionará este año con el fin de emprender acciones comunes que beneficien a todos sus integrantes.

El presidente del Geoparque de Naturtejo y vicepresidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jaçinto, dijo ayer en el transcurso de la Feria Rayana que se celebra en el citado municipio luso, que el proyecto de cooperación ibérico lo integrarán dos geoparques de Andalucía, uno de Aragón, dos de Portugal y el extremeño de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara.

El presidente de Naturtejo indicó también que la idea es integrar el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara en la Red Europea y en la UNESCO, para cumplir unos requisitos de gestión, arqueológicos y patrimoniales, y lograr el distintivo de calidad que otorga este organismo.

Por último el geoparque extremeño, cuyo protocolo de inicio de actividad fue aprobado el pasado 23 de julio, ha sido impulsado por el Plan de Dinamización Turística de Villuercas-Ibores-Jara y será dirigido por el grupo de acción local Aprodervi