El gerente del Area de Salud, Ceciliano Franco, ha respondido a las críticas expuestas por los sindicatos UGT, SATSE y SAE que denunciaban la última reestructuración de personal y la falta de profesionales en algunos de los servicios que se prestan en el hospital.

Franco ha aclarado que los cambios "sólo afectan a dos enfermeros y dos auxiliares de enfermería de una plantilla de más de 400 trabajadores". Añade que el objetivo ha sido completar el Pool que tiene al fin de cubrir las necesidades asistenciales.

También señaó que en el 2001 "el Insalud hizo contratos precarios", de tal forma que se contrataron trece enfermeros, siete auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos y siete médicos sobre la plantilla oficial, y añadió que cuando el Servicio Extremeño de Salud (SES) tomó las competencias de la Sanidad "se mantuvo el incremento de personal".

Finalmente, dijo que las modificaciones son para mejorar el accceso a especialidades como dermatología, urología, oncología y alergología, al tiempo que se "se evita que los usuarios tengan que desplazarse a Cáceres".