La corporación municipal del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara aprobó el 19 de enero en pleno ordinario la renovación del convenio que tiene con la Consejería de Bienestar Social de la Junta para la gestión y el mantenimiento del Hogar-Residencia de Buenos Aires durante el año 2006. El centro residencial, que tiene capacidad para 45 plazas, continuará con el ámbito de actuación regional, comprometiéndose el ayuntamiento a poner a disposición de esta consejería siete plazas de asistidos.

La Junta renueva la disponibilidad de todas las instalaciones, principales y accesorias, de este centro al ayuntamiento. El Gobierno regional aportará la cantidad de 495.000 euros para llevar a cabo la gestión convenida.

Por su parte, el consistorio se compromete a efectuar las reparaciones que sean necesarias en relación a los bienes cedidos, así como a la reposición del mobiliario y enseres que se vayan deteriorando. También se hará cargo de los gastos corrientes relativos al normal funcionamiento de estas instalaciones. Además, asumirá la contratación y mantenimiento del personal.

MEJORA CAMINOS Por otro lado, la corporación también aprobó en dicho pleno el proyecto para el acondicionamiento y mejora de algunos caminos del término municipal, concretamente los de Montetrigo, Jiniebro y Cementerio. Para este proyecto se ha llegado a un acuerdo conjunto con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quienes aportarán para tal fin la cantidad de 130.000 Euros.

Entre los trabajos que se van a realizar se incluye la reconstrucción de arcenes deteriorados, la limpieza de su superficie y el revestimiento asfáltico de los caminos, así como la reparación de los ya asfaltados.

El acondicionamiento de estos caminos es de especial importancia para la zona debido al movimiento agroganadero del camino de Montetrigo, los puntos de interés turístico del camino del Jiniebro y la mejora de accesos en las dos entradas al cementerio de San Ginés --la puerta del oeste y la renovada y mejorada puerta del Este--.