La residencia geriátrica Balcón de Extremadura de Montánchez contará "de forma inmediata" con 36 nuevas plazas para personas dependientes, de las que el 50 % serán gestionadas por el ayuntamiento montanchego y el resto por la Consejería de Bienestar Social de la Junta. Esta ampliación se suma a las 32 plazas de las que ya dispone esta residencia, pero que "se quedó pequeña nada más inaugurarla en el año 2002", motivo por el el el consistorio solicitó "trabajar en esta ampliación", según explicó el alcalde de la población, Juan Alcázar.

Esta remodelación ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros, a la que ha contribuido el Servicio Extremeño Público de Empleo, a través del Programa Aepsa Generadora de Empleo Estable, la Consejería de Desarrollo Rural y el propio consistorio, además de la empresa gestora, con la condición de que el contrato de cesión pasase de ocho a 20 años.

Una vez terminadas las obras, el edil confió en que las instalaciones estén "a pleno rendimiento" a principios de año, "puesto que está ya prácticamente todo acabo". Unicamente falta el último permiso de la Junta.

Alcázar resaltó que la apertura de las nuevas dependencias supondrá la creación de 16 nuevos puestos de trabajo directos en la población, que se unen a los 22 ya creados para dar "un buen servicio" a los ancianos de distintos puntos de la zona como Alcuéscar o Sierra de Fuentes, entre otros.

Esta residencia también cuenta con unas instalaciones para que los mayores del pueblo puedan ir al centro de dia, con 15 plazas. En este sentido, el alcalde manifestó que tienen que "observar la demanda que hay, por si debemos solicitar también una ampliación, puesto que ahora contamos con más dependencias disponibles".