El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera acometerá en breve los trabajos necesarios para llevar a cabo la ampliación de la residencia de la tercera edad, "con el fin de que pase a tener de treinta y dos a sesenta plazas, incluida una sección de asistidos, que ahora no tiene", según adelantó el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada.

Para poder realizar este proyecto el consistorio villanovense ha firmado un convenio con la Consejería de Bienestar Social, en el que se estipula que la Junta de Extremadura aportará 120.000 euros "y el resto, unos 108.000 euros, serán aportaciones municipales", que permitirán concluir las obras en el verano del 2006, ya que según Rodríguez Calzada, la duración de las mismas se sitúa "entre los doce o catorce meses".

DESEMBOLSO IMPORTANTE Rodríguez reconoció que supondrá "un desembolso importante" para la economía del ayuntamiento, que se verá obligado a realizar una operación de tesorería para pedir un préstamo "por ese importe, pero es un compromiso que había contraído previamente en la campaña electoral y como tal, hay que cumplir", contando además con que la situación económica del ayuntamiento permite "llevar a cabo la operación bancaria descrita".

Por otra parte, el alcalde de Villanueva de la Vera señaló que "el problema que tenemos ahora, no es tanto de procurar plazas para internos válidos, sino el derivado de que ya tenemos una lista importante de personas no válidas" que demanda su admisión en el centro geriátrico de la localidad.

Los medios que tiene actualmente geriátrico villanovense "no son los más adecuados para esta demanda. Y eso, es lo que nos ha llevado a acometer esta mejora, "que concluirá un año antes de terminar la presente legislatura".

No obstante, el edil indicó que "aún así las necesidades que tiene Villanueva en esta materia no se cubrirán de forma total", debido a que como el resto de poblaciones de La Vera, "casi un tercio de la población es jubilada, con más de sesenta y cinco años", lo que supone "para nuestro pueblo, contar con más de seiscientos pensionistas". Sin embargo, "sí se podrá atender a un porcentaje de ellos, en concreto, a los más necesitados".

Por último, Rodríguez dijo que "si a esto sumamos el centro de día y el servicio de ayuda a domicilio, vamos a cubrir las necesidades de un sector importante de la población".