La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado, con los votos favorables del PSOE y el PP, el archivo del expediente de concesión del servicio público del matadero municipal. Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX) votó en contra.

El acuerdo se produce tras la salida del matadero a subasta en dos ocasiones. En la primera de ellas fue adjudicado a un industrial, que posteriormente renunció a explotar las instalaciones. Por el contrario, la segunda vez que ha salido a concurso público su gestión no hubo ningún postor, por lo que el ayuntamiento ha decidido archivar el expediente de concesión del mencionado servicio.

El PP votó favorablemente con el fin de que el equipo de gobierno inicie las gestiones oportunas "para que sea reconvertido en matadero comarcal", según explicó el portavoz popular, Antonio Miguel Zapata.

En términos parecidos se expresó el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, que además pidió que el asunto se quedara encima de la mesa hasta que el ejecutivo gestione ante la Junta de Extremadura las correspondientes subvenciones.

El portavoz del PSOE, Bonifacio Sánchez, en cambio, aseguró que el matadero ocasiona a las arcas municipales unas pérdidas de 60.000 euros al año. Y añadió que el archivo del expediente de privatización del matadero no quiere decir que el equipo de gobierno se cruce de brazos, "sino que va a seguir trabajando para dar una salida a este asunto".