El Ayuntamiento de Alcántara ha adjudicado la gestión de la residencia de ancianos a la empresa La Zarzuela, de Cáceres. El nuevo edificio, que se ha construido con 1.800.000 euros de fondos municipales, según el teniente de alcalde, Fernando Moreno, se abrirá a principios del 2007. La empresa La Zarzuela también gestiona en la actualidad las residencias de mayores de Malpartida de Plasencia, Talavera de la Reina, Guadalupe y Navalmoral de la Mata.

Con esta adjudicación, el ayuntamiento recibirá cada año de la empresa 46.000 euros en concepto de canon y además dispondrá de 20 de las 88 plazas que se ofertan para mayores. Por el momento, el ayuntamiento tiene solicitudes de mayores de la localidad y también de municipios cercanos como Membrío, Arroyo y Casar de Cáceres.

CONTRATACIONES Moreno manifestó que la residencia es un servicio social "muy importante y necesario, que repercutirá a toda una comarca". Destacó además que la puesta en marcha de la residencia generará entre 35 y 40 nuevos empleos, una vez que las instalaciones estén a pleno rendimiento. Moreno explicó que la empresa La Zarzuela contratará al personal y se contará con auxiliares de enfermería, limpiadores, cocineros, camareras, ATS, un podólogo, un terapeuta ocupacional, un trabajador social y auxiliares de clínica. Moreno aclaró que en las contrataciones tendrán prioridad los vecinos de Alcántara, siempre y cuando tengan la titulación exigida.