Una campaña llevada a cabo en Coria a beneficio de la Fundación del Síndrome de Dravet ha permitido recaudar para este colectivo un total de 2.000 euros. Además, se han sorteado dos regalos, -una wii y un mini quad- que han ido a parar a manos de Manuel Isidoro Hernández y Jesús González, ambos vecinos de Coria. Durante la campaña se han vendido un total de mil papeletas y los fondos recaudados han sido ingresados en una cuenta de La Caixa en Coria, según confirmó Daniel Fernández, uno de los padres de una niña afectada por esta enfermedad e impulsor de la campaña. En su caso la pequeña, que hoy tiene 3 años, se le detectó la enfermedad con tan solo nueve meses. "En Extremadura hay tres familias de niños enfermos que pertenecemos a la fundación y nuestro objetivo es seguir recogiendo fondos para ayudar a que sigan investigando hasta obtener los fármacos que permitan controlar los síntomas de esta enfermedad", comentó Fernández que fue el encargado de entregar los regalos a los ganadores del sorteo de las papeletas.

Asimismo, resaltó la gran solidaridad mostrada no solo por los ciudadanos y numerosos particulares, sino también por empresas y comercios de Coria que han permitido poner en marcha esta campaña. No obstante, anunció que en los próximos meses se celebrará un festival benéfico, aunque éste aún está por concretar.

Por otro lado, Daniel Fernández recordó que en estos días se continua con la recogida de los tapones de plástico que los ciudadanos pueden llevar al ayuntamiento, al centro de salud y a los colegios. "Llevamos recogidos 1.300 kilos de tapones", señaló al mismo tiempo que recordó que las personas que sufren el Síndrome de Dravet requieren una atención especial: "Queremos también que la gente conozca esta enfermedad y se conciencie.