El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, dependiente del Ministerio de la Vivienda, acordó ayer aprobar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres para el desarrollo de una actuación residencial para 300 viviendas protegidas. Los estudios previos realizados al efecto, arrojan unas cifras de inversión en compra de suelo y urbanización de 3,7 millones de euros, cantidad que invertirá el ministerio.

El ámbito de actuación será la zona sur del núcleo urbano que se trata de terrenos clasificados como aptos para urbanizar y tienen una superficie de 76.000 metros cuadrados.

Fuentes del Ministerio de la Vivienda han manifestado que dicho convenio responde a la necesidad de incrementar la demanda de viviendas protegidas en Casar de Cáceres ante la próxima puesta en servicio del tramo de la autovía de la Plata, que comunica la capital de la provincia con Casar de Cáceres, a diez kilómetros de distancia.

Además, las mismas fuentes han expuesto que con este acuerdo el ministerio "refuerza su decidido compromiso para proporcionar a los ciudadanos el derecho a una vivienda adecuada en un entorno sostenible".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, dijo que este proyecto "es muy necesario para el desarrollo de Casar" y manifestó que el municipio "tiene una potencialidad de crecimiento muy importante".

LOS PROPIETARIOS Rincón aclaró que los propietarios de los terrenos, de los que el ayuntamiento posee 30.000 metros cuadrados, "son los que decidirán la forma en que se realizará dicha urbanización". Las posibilidades son tres: que los dueños ejecuten la urbanización, que se les entrege los terrenos urbanizados o que se les compre sus solares. Rincón afirmó que la administración local no llevará a cabo ninguna acción de expropiación y quiso aclarar así ciertos rumores "que están en la calle y traen confusión", subrayó.

También dijo que el ayuntamiento está trabajando con el Sepes para el desarrollo y ejecución de un parque empresarial en el término municipal. Dicho parque "será uno de los más importantes de la comarca y no será agresivo con el medio ambiente", explicó Rincón.