+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 LAs SOLICITUDes se presentarán hASTA EL 31 DE JULIO EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

El gobierno local dará becas para libros de texto y material escolar

Destina una partida de 1.500 euros y las bases ya han sido aprobadas por el pleno

 

Concejales del equipo de Gobierno de Coria, durante una sesión plenaria ordinaria. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
11/06/2018

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a las bases que tienen por objeto regular la concesión de ayudas para sufragar los gastos de adquisición de libros y material escolar. Están destinadas al alumnado matriculado en Educación Infantil en los centros de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo para el curso 2018/2019.

Podrán solicitar estas ayudas los padres, madres y tutores de menores escolarizados en esta primera etapa educativa. Entre otros requisitos, las bases establecen que el alumno debe encontrarse escolarizado en un centro docente de la localidad, y que la unidad familiar en la que se integra esté empadronada en Coria.

Respecto a las cuantías, el presupuesto destinado a dichas ayudas asciende a 1.500 euros, otorgándose una ayuda máxima por menor de 120 euros.

Las personas interesadas en concurrir a la convocatoria deberán cumplimentar y entregar, obligatoriamente, el modelo de solicitud de inscripción que se publicará en la página web del ayuntamiento. El plazo para presentar toda la documentación finalizará el 31 de julio en el Servicio de Atención Social Básica (avenida de Extremadura, número 8). Las bases han sido aprobadas en el pleno ordinario del 4 de junio con los votos a favor del PP, PSOE y Podemos. Precisamente, este último grupo expuso la necesidad de incrementar la partida económica en este tipo de ayudas.