El Ayuntamiento de Coria sigue trabajando en su compromiso por conseguir la reducción de la deuda municipal. Así lo ha anunciado su alcalde, José Manuel García Ballestero. Para ello, «hemos vuelto a refinanciar 800.000 euros a interés 0, de los 4,5 millones que nos quedan», ha indicado en declaraciones recientes, recordando que el equipo de gobierno municipal del PP ha logrado bajar «notablemente» los 9,5 millones de euros de deuda que existía en el mes de junio del año 2011. «Seguimos quitando débitos y ahorrándonos intereses», manifestó.

Sobre los 9,5 millones de euros, en concreto 6 se debían a los bancos, cantidad a la que había que sumar las facturas pendientes con los proveedores, que alcanzaban otros 2,8 millones. Una cuantía a la que también había que añadir los 400.000 euros que el consistorio debía a la empresa Conyser, y los 500.000 euros que las arcas municipales tenían que devolver al Gobierno central. Todo ello, entre otros importes, alcanzaban los 9,5 millones.

Finalmente, el alcalde destacó que con medidas «eficaces» se ha logrado reducir la deuda, como la actualización de algunos contratos con empresas. Por ejemplo, citó el último acuerdo sobre la telefonía que tras un nuevo contrato permite al consistorio cauriense ahorrarse unos 12.400 euros al año en gastos relacionados con estos servicios.