El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja iniciará acciones legales contra aquellas personas que hayan cometido irregularidades en el nombramiento del ex edil de IPEX, Jaime Vilella, para sustituir al que fue concejal de dicho grupo político, Angel González Cava, que renunció a su acta a principios de legislatura. Así lo decidieron los concejales socialistas tras dar el visto bueno a la moción presentada por el concejal David Pérez, que actualmente forma parte del equipo de gobierno en representación del grupo mixto.

A la moción de Pérez se suma además la presentada y aprobada por el grupo socialista para iniciar acciones legales contra la ex alcaldesa y actual portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Concepción González, por la supuesta condonación de 48.405 euros al arrendatario de la dehesa municipal.

Por otro lado, el equipo de gobierno aprobó también en pleno eliminar la tasa de 18 euros que actualmente se paga por derechos de examen. Dicha suspensión es solamente para aquellas personas que estén desempleadas y que opten a las plazas de carácter temporal del ayuntamiento. Los socialistas recordaron que dicha tasa fue aplicada por el gobierno local del PP en esta legislatura, pero "con el voto en contra del PSOE".