La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, se reunió el jueves con los portavoces de todos los grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos, GINP y Extremeños), a excepción de IU que no pudo asistir, para hablar del problema que se plantea ante el posible traslado, por parte de la Jefatura de Tráfico, de la realización de los exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir a Plasencia, en lugar de hacerse en Navalmoral como se viene haciendo hasta ahora. Durante el encuentro, según ha informado el consistorio, se acordó solicitar una reunión con responsables de la Delegación del Gobierno para abordar el tema, sobre el que todos los asistentes expresaron su compromiso de actuar «de forma conjunta por entender que es irrenunciable que Navalmoral siga siendo sede de los exámenes teóricos».

Por ello, los asistentes acordaron volver a reunirse una vez celebrado el encuentro con representantes de la Delegación del Gobierno con el fin de «adoptar medidas si éstas fueran necesarias y que dependerá de lo que dicha institución transmita al gobierno municipal».

Por otro lado, la Unión del Pueblo Moralo, a través de un comunicado, ha advertido también que trasladar estos exámenes a Plasencia «perjudicará a alumnos y autoescuelas, así como a los propietarios de las mismas». Una situación, que, según dijeron, afectará a más de cien alumnos en cada convocatoria de exámenes.