Los propietarios de una de las unidades de actuación de la calle Marqués de Salamanca, en las que se construirán 803 viviendas, unidos en la agrupación de interés urbanístico El Goche y quienes hace unas semanas presentaron un recurso contra el Ayuntamiento de Navalmoral por el modo en el que se designó al agente urbanizador, han querido reafirmar su protesta asegurando que ellos tienen la mayoría de la superficie de la unidad 15, "como acredita el consistorio en mayo del 2006". Por ello, exigen que les paguen sus terrenos "según el precio de mercado". El Goche considera que el agente urbanizador resulta "muy beneficiado", y por el contrario, "tal designación perjudica a los propietarios porque los gastos de ejecución son caros", explican.

Ante las acusaciones del alcalde de la localidad, Rafael Mateos, quien criticó a los propietarios por ser responsables de la paralización de esta obra, la agrupación ha respondido que ellos son "los más interesados en el desarrollo de la urbanización, pero no de cualquier manera y a cualquier precio, y participar en la obra como propietarios".

Los miembros de la agrupación El Goche han querido justificar el recurso presentado contra el ayuntamiento porque la institución local "no ha informado con claridad a los propietarios sobre la urbanización que se realizará en sus terrenos desde que se presentó el primer aspirante a agente urbanizador, la constructora PERU, en abril del 2005", y por que en enero del 2006 presentaron un escrito "en el que se hacía nulo el procedimiento, siguiendo, aún así, adelante a toda costa sin atender nuestras peticiones".

La agrupación ha asegurado que está "abierta" a reunirse con responsables municipales para solucionar el conflicto y defender los intereses "de todos los propietarios".