Responsables de la empresa Gopersa, de Navalmoral de la Mata, aclararon ayer que esta industria no está relacionada con el recurso judicial que se sigue por el caso de los tres niños ahogados en una charca de la localidad en abril del 2004, como se decía en la edición de ayer de EL PERIODICO por un error de transcripción.

La cita a Gopersa tenía que ver únicamente con el asunto abordado por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento celebrada el pasado lunes, que aprobó, según recogía la Agencia Efe, la personación del consistorio moralo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el ayuntamiento por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico El Goche.

La reclamación judicial tiene que ver con el proyecto de reparcelación emprendido precisamente por Gopersa en la Unidad de Actuación número 15 del Plan General Municipal.

Además, en la misma junta de gobierno se aprobó la adjudicación de una parcela situada en el polígono industrial Campo Arañuelo. Y, finalmente, también se abordó el asunto de los niños ahogados y la decisión del ayuntamiento de personarse en el recurso presentado por parte de la familia afectada.