El Ayuntamiento de Baños de Montemayor concienciará sobre la defensa del medio ambiente a través del arte mural del graffiti. Este es el modo elegido para lanzar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia del respeto y cuidado de la naturaleza para frenar el cambio climático. La festividad de San Isidro en Baños de Montemayor llega este año con una sugerente novedad para revitalizar esta fiesta popular.

"Se intenta concienciar de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente, tema de candente actualidad debido a los últimos estudios sobre el cambio climático", informó el ayuntamiento. La idea ha sido organizar un concurso de graffiti para unir "creatividad, innovación y un ambiente festivo". Los participantes podrán formalizar su inscripción de manera gratuita hasta hoy y el tema de las obras está relacionado con el medio ambiente "sin que sean admitidos trabajos que expongan contenidos políticos, religiosos, obscenos, xenófobos o cualquier motivo que atente contra la dignidad de las personas".

Todo está listo para acoger este peculiar concurso que se celebrará este sábado en las paredes seleccionadas en el Barrio de San Ramón con motivo de la inauguración del nuevo jardín. Cada artista dispondrá de una superficie de pared de 6 x 1,70 metros y además deberá aportar su propio material y herramientas de trabajo para realizar la obra. El ayuntamiento ha establecido tres premios para los mejores graffitis y el creador de la obra ganadora disfrutará de"una noche en Baños y un circuito romano para dos personas en el balneario".