La empresa ICG 2000 Industrialización S. L. abrirá un Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología (Cicat) a lo largo del año 2012 en la localidad extremeña de Trujillo. Este proyecto, que recientemente ha sido declarado de Interés Social por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Trujillo, contará con 49 millones de euros de inversión y prevé la creación de 250 puestos de trabajo directos.

Las instalaciones, que se caracterizarán por ser pioneras, modernas y con la más avanzada tecnología, se ubicarán en un solar de 60.000 metros cuadrados que se encuentra muy próximo al polígono industrial, explicó ayer Fernando Ramón, director general del grupo ICG.

Ramón destacó que este proyecto ha sido posible a la gran voluntad y capacidad demostrada por el Ayuntamiento de Trujillo "al dar en cuatro meses los pasos lógicos e imprescindibles para hacer viable el proyecto, valorando los beneficios de un proyecto estratégico tanto para el municipio, como para la provincia y la región", afirmó.

Desde sus inicios en el año 2007, esta iniciativa ha contado con el apoyo, ayuda y consejos de todas las instituciones autonómicas extremeñas y de los departamentos implicados de la Junta de Extremadura, así como de los ministerios correspondientes. Además, en los próximos meses se presentará el anteproyecto en el Ayuntamiento de Trujillo y tras la tramitación del proyecto definitivo, se llevará a cabo tan pronto sea posible su ejecución por lo que su primera producción se prevé que se realice en el primer semestre del 2012.

Este Cicat realizará la matanza diaria de 300 cabezas de vacuno y el despiece de 1.000 de porcino. Además de empleo directo, se prevén otros 550 indirectos y 400 durante la construcción. La empresa abrirá un centro de similares características denominado Cicat-2 en el municipio de Xinzo de Limia en Orense.