Han sido muchas las valientes que se han lanzado al ruedo para dar algunos pases delante de las vaquillas en el tercer día de encierros y capeas en la plaza Mayor. Se trata de la primera vez que se organiza un evento de estas características "exclusivo" para mujeres. La Asociación Cultural Encierros y Capeas Plaza Mayor lo ha tenido claro desde el primer momento en que decidió organizar este tercer día: "Queremos que ellas y solo ellas sean las protagonistas y se diviertan".

A pesar de ser lunes y la plaza de toros portátil ha presentado "más afluencia de público del esperado", señala Antonio Suero, miembro de la organización, quien destaca que incluso algunos establecimientos comerciales han dado la tarde libre para que los empleados pudieran asistir. Previo a la capea, el encierro con salida desde la calle Tintoreros, ha sido limpio y rápido con cinco reses bravas.

Los organizadores hacen un buen balance de los tres días de encierros, después de que fueran recuperados el año pasado, tras dos décadas sin celebrarse. A pesar del trabajo que ha supuesto para la asociación los tres días "estamos satisfechos con la respuesta y el apoyo de colaboradores y ayuntamiento", por lo que parece que, "casi con seguridad", señala Suero, volverá a haber encierros en el 2017.