El alcalde de Casas del Castañar, Pedro Vega, ha advertido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de las consecuencia negativas que puede tener para su pueblo el desembalse que, según el edil, "se viene efectuando en la presa que abastece a Plasencia, pese a la pertinaz sequía" y la poca cantidad de agua que hay almacenada.

El edil asegura haber remitido dos cartas, una al presidente de la CHT, José Maria Macías, y otra a la delegación que la citada confederación hidrográfica tiene en Cáceres, en las que asegura que "ante la escasez de agua" que viene padeciendo el municipio de Casas del Castañar, "y en caso de continuar sin llover, nos veremos en la necesidad de coger agua del mencionado pantano", cosa que según Vega sería imposible, ya que el reculaje de la presa del Jerte se encontrará en cotas más bajas que las enclavadas dentro del término casareño.

PROBLEMAS DE EXTINCION Por otra parte el edil señala que en caso de producirse algún incendio, no sería posible llenar los tanques de los medios áreos y terrestres que participan en la extinción de este tipo de siniestros, "ya que estamos hablando de hidroaviones, helicópteros y camiones". Sin embargo Pedro Vega indica que si el agua del embalse se mantiene en cotas más elevadas, "todos esos medios accederían rápidamente a la cola del pantano".

Por todo ello el alcalde de Casas del Castañar, ruega a los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo que "tomen las medidas oportunas, para evitar males mayores", en caso de que se continúe desembalsando agua de la presa del río Jerte.