Los alumnos del Colegio Rural Agrupado Ambroz celebrarán mañana jueves una operación bocata solidaria en la localidad de La Granja con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

En la actividad participarán todos los alumnos que acuden al centro de las localidades de La Granja, Zarza de Granadilla, Casas del Monte y Abadía. Se trata de un encuentro solidario en el que anualmente participan todos los escolares para recaudar fondos para una ONG.

COLABORACION Los niños también cuentan con el apoyo económico del Ayuntamiento de La Granja y de las tiendas de la localidad para elaborar los bocadillos y refrescos que luego venderán desde las 13.30 a las 15 horas. El alcalde de La Granja, Daniel Romero, explicó que la operación bocata espera recaudar alrededor "de 3.000 euros con la venta de más de 1.000 papeletas". Todos los vecinos se vuelcan en la actividad y colaboran con los más pequeños en un día de convivencia en el que se reunirán los niños de cuatro localidades de la comarca. Los fondos servirán para reconstruir los campamentos saharauis tras las inundaciones de febrero.