Un grupo de alumnos del Colegio Público García Siñeriz de Miajadas visitó el pasado martes la Residencia San Martín de Porres para charlar con los mayores sobre los deportes y la educación física que éstos practicaron durante su infancia. La visita también incluía compartir con los residentes algunos ejercicios físicos. Los mayores contaron a los niños cómo era la escuela en su infancia, a qué jugaban y qué deportes hacían.

Tras el intercambio de experiencias, niños y mayores compartieron la sesión de gimnasia, en la que los alumnos del García Siñeriz tomaron la iniciativa y como si de monitores de deporte se tratara, indicaban a los mayores cómo hacer las tablas de gimnasia. En la segunda parte, Patricia, la monitora de gimnasia habitual de la residencia San Martín de Porres, tomó el relevo y completó la sesión de deporte que todas las mañanas realizan los residentes.

La residencia también cuenta con una fisioterapeuta dedicada a los que necesitan rehabilitación para recuperar y mantener sus capacidades funcionales.