La Asociación de Desarrollo Cáparra destinará 900.000 euros a la tercera convocatoria de la línea de ayudas dentro del programa europeo Proder II. Esta semana se ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos, que estará a disposición de los interesados "hasta que se cierre el proyecto europeo", en octubre de 2006, según informó la gerente del grupo de acción local, Carmen Luque.

Hasta el momento se ha ejecutado y comprometido el 52% de las ayudas del Proder II, del total de 1.800.000 euros que se destinó al grupo de desarrollo de la comarca de Granadilla.

Los proyectos e iniciativas suceptibles de ser subvencionados pueden ser de nueva creación, además de ampliación, modernización o traslado de las instalaciones. Podrán beneficiarse de las ayudas empresarios individuales y sociedades mercantiles, así como sociedades agrarias de transformación, cooperativas, especialmente el sector olivarero y ganadero. Además, la convocatoria está abierta a cualquier tipo de sociedad laboral o entidades públicas de carácter local.

La gerente de la asociación Cáparra manifestó que en las últimas convocatorias, desde el grupo de desarrollo, se ha intentado "crear comarca en el sector turístico". Por ello se han apoyado todo tipo de iniciativas empresariales en este sentido en la zona y "se ha conseguido consolidar una asociación de turismo con unos 20 socios". Carmen Luque recordó a todas las personas interesadas que esta convocatoria también "está abierta a pequeñas y medianas empresas y a proyectos relacionados con el desarrollo de colectivos femeninos", explicó.