Un grupo de 16 empresarios autónomos de Aliseda lleva a cabo las gestiones necesarias para poner en marcha el primer polígono industrial del municipio. La nueva zona industrial, que comenzará a construirse el próximo año, contará con 16 parcelas de unos 1.000 metros cuadrados cada una. El terreno ha sido adquirido por los empresarios autónomos a particulares y, recientemente, la Junta de Extremadura ha recalificado el suelo de rústico a industrial.

Uno de los promotores, Miguel Harto, explicó ayer que se ha encargado la redacción del proyecto a un ingeniero y que el siguiente paso será licitar las obras, por lo que prevén que comiencen en el 2007.

Harto, quien agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Aliseda al facilitar los trámites y acciones que han necesitado los empresarios, aseguró que el polígono es "muy necesario", ya que actualmente hay empresarios locales que trabajan en instalaciones que se han quedado "pequeñas"

Por otro lado, la alcaldesa, Claudia Moreno, destacó que el nuevo polígono fomentará el desarrollo industrial y la creación de empleo. Además, la diputación de Cáceres, a través del Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal, instalará la luz la zona con 42.594 euros.