El colegio público Virgen de Argeme de Coria ha permitido a los escolares conocer un poco más de cerca el mundo de la tauromaquia. Esta actividad, integrada dentro del proyecto anual que el colegio lleva a cabo con el nombre Nuestros padres como protagonistas, contó con la implicación del padre de uno de los alumnos, César Darío Córdoba, que ejerce como picador de toros, profesión que explicó al detalle a los escolares, así también con la intervención del torero extremeño, Jairo Miguel. De hecho, la pretensión de este proyecto es que los propios padres enseñen a los niños aquellas profesiones que ejercen en el día a día en su trabajo, por lo que ya han pasado por esta actividad padres que ejercen como médicos, jardineros y soldados del ejército.

En esta ocasión, César Córdoba ha estado acompañado del matador de toros, Jairo Miguel, que explicó a alumnos de primaria cómo se prepara un torero y cómo ha sido su camino en su infancia y adolescencia hasta llegar a torear en grandes plazas.

Jairo Miguel tomó la alternativa con 14 años, consiguiendo notables triunfos en España y en el extrangero.

En esta ocasión, se ha trasladado hasta Coria para que los más pequeños pudieran conocerle un poco más y compartir con ellos una demostración de toreo de salón.