La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano estrechará en los próximos meses los lazos de colaboración e intercambio que mantiene desde hace varios años con el organismo autónomo de cultura de la localidad portuguesa de Idhana-A-Nova.

Así lo ha adelantado el presidente del colectivo cultural jaraiceño, José Luis Fernández. El respecto, éste añadió que ya han iniciado los contactos, "con el fin de determinar la fórmula de protocolo que nos permita llevar a cabo una especie de hermanamiento con el citado organismo autónomo de cultura de la localidad lusa de Idhana-A- Nova".

Por otra parte, señaló que varias personas de esta población lusa van a tomar parte en la próxima Ruta del Emperador, que tendrá lugar el día 5 de febrero entre Jarandilla y el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva de la Vera y Cuacos. "En este apartado no descartamos que venga un autobús todos los fines de semana, con el fin de que sus pasajeros puedan recorrer el camino que siguió Carlos V cuando se retiró para pasar sus últimos días en el Monasterio verato", explicó.

RUTA PORTUGUESA José Luis Fernández tampoco descartó la posibilidad de que Obispo Manzano participe en la Ruta de los contrabandistas, "que hacen ellos todos los años en la frontera hispano-lusa".

Por último, el presidente de la asociación socio-cultural verata señaló que este tipo de relaciones con pueblos de la raya se viene a sumar al apartado de colaboraciones que "mantenemos con la Fundación Academia Europea de Yuste, Adicover y otros colectivos sociales".