El grupo popular de Sierra de Fuentes acusó ayer al alcalde de la localidad, el socialista Alejo Nevado, de incumplir sistemáticamente la ley y de falta de transparencia, "al impedirnos al resto de los concejales nuestra labor".

Julián Polo, portavoz del PP, indicó a este diario que la última prueba de la actitud dictatorial y fuera de la legalidad demostrada por el alcalde de su localidad se produjo ayer en el transcurso del pleno ordinario convocado, "al impedir que nuestro grupo planteara las mociones y ruegos y preguntas que tenía previstos".

Esta ilegalidad, puntualizó el portavoz del PP, se suma a otras ya cometidas con anterioridad, como el hecho de que aunque la ley establece que en los municipios de menos de 5.000 habitantes deben celebrarse plenos ordinarios cada tres meses, "este alcalde llevaba sin convocarlos desde hacía siete meses".

Este hecho hizo que el grupo popular le lanzara un ultimatum, o convocaba el pleno en el plazo de cinco días "o nosotros pediríamos la convocatoria de uno extraordinario, como nos permite la ley". El alcalde optó por convocar el pleno, "pero fue una farsa, pues como he dicho nos impidió intervenir, ya que al llegar el punto de ruegos levantó, de forma autoritaria, la sesión".

Para el PP, con su acción "el alcalde quiere evitar la transparencia municipal que nosotros podemos ofrecer", y además, añadieron, "temía que uno de sus concejales, que está disconforme con su política, nos apoyara".