El grupo de rock Azido Sulfúrico, de Ahigal, ha sacado al mercado su primer disco bajo el título Poemas malditos , editado por el sello madrileño Pies Records. La formación, compuesta por Rubén Galindo --cantante y guitarra--, Roberto Mateos --guitarra solista--, los hermanos Vidal y Diego Halcón --guitarra y batería, respectivamente-- y Rubén Batueca --bajista-- ya había grabado dos maquetas anteriormente, pero hasta ahora no habían tenido el respaldo de una discográfica.

Poemas malditos recoge 12 canciones y Rubén Galindo define su música como "rock urbano y, según los críticos, un poco transgresivo". Las letras de las canciones, escritas por Galindo, hacen "crítica social, aunque también hablan de vivencias personales y de historias inventadas, siempre con un matíz poético", describe su autor.

En este primer disco, Azido Sulfúrico ha contado con la colaboración del poeta de Puerto de Béjar Manolo Chinato, quien recita un poema en una de las canciones. Además, el líder de Extremoduro, Robe Iniesta, les ha cedido un verso para que lo incorporen a un tema.

Aunque Galindo reconoce que no está muy al tanto de las copias que se venden del disco, se muestra satisfecho con el resultado de este primer trabajo, "que el mes pasado ocupaba el puesto 25 o 26 en la lista de ventas de las tiendas Tipo", afirmó.

El próximo concierto de Azido Sulfúrico será el 28 de julio en el festival Kastañorock de Avila, aunque la formación negocia otras actuaciones, que aún no se han cerrado. El grupo también ofrecerá una actuación en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres el próximo 28 de octubre.

Aunque de momento los miembros de Azido Sulfúrico tienen que compaginar la música con otros trabajos, el grupo de Ahigal aspira a poder "vivir de la música".