El grupo de coros y danzas Salmorena Losareña ha organizado, con motivo del décimo aniversario de su fundación, un festival que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Losar de la Vera a las 16.30 horas de mañana domingo.

El programa incluye teatro a cargo del grupo de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, de Jaraíz de la Vera, que pondrá en escena dos obras cortas: La marquesa se dispone a ir al teatro , de Villalonga, y La morritos , de los hermanos Alvarez Quintero.

También intervendrá Salmorena Losareña, que interpretará una antología folclórica de lo mejor de sus diez años de vida. Paralelamente, tendrá lugar una exposición con los trajes típicos extremeños, que ha confeccionado el propio grupo, y los trofeos conseguidos por la agrupación musical de Losar.

REPASO MUSICAL En su intervención, los componentes de Salmorena Losareña cantarán y bailarán al son de las canciones recogidas en los dos discos que tienen grabados bajo los respectivos títulos genéricos de De La Vera y Vamos al huerto .