El grupo de folclore verato Salmorena Losareña celebra su XXV aniversario. Entre los múltiples actos que conmemoran este aniversario se encuentra la celebración del pasado día 14 de abril, cuando tuvo lugar una fiesta-convivencia cargada de actividades a la que asistieron todos los componentes del grupo en la actualidad y sus familiares, así como excomponentes que han pasado por el mismo a lo largo de estos 25 años de existencia, así como el resto de personas e instituciones que han colaborado, de un modo u otro, con Salmorena Losareña.

El día estuvo cargado de sorpresas. Tras la recepción de los invitados, cantando y bailando, tuvo lugar el Acto Central que comenzó con un poco de historia, seguido del merecido homenaje a las fundadoras con entrega de diplomas y ramos de flores y el reconocimiento a los tres presidentes que han pasado por este cargo en el tiempo que tiene de vida. Así como el reconocimiento a las instituciones y los colectivos que han apoyado este proyecto.

Una de las sorpresas más inesperadas y emotivas fue la proyección de un video-homenaje a la actual presidenta, que recogía fotografías de todos los componentes en momentos para el recuerdo, acompañadas con mensajes de agradecimiento a su trabajo, así como otros de su vida, también especiales para ella. Después de la comida, la tarde continúo con cantes y bailes, además de un fotocol para diversión del personal. La velada se alargó hasta altas horas de la madrugada después de una estupenda cena.

A lo largo de este año tendrán lugar diversos actos conmemorativos como el Festival Folclórico del 21 de julio, que excepcionalmente no será internacional y sí será un homenaje al folclore extremeño, que contará con la participación de excomponentes. El 2 de agosto habrá una actuación especial XXV Aniversario. Durante el verano, una exposición en la Casa de Cultura, recogerá los trofeos y recuerdos del paso por distintos Festivales. El 6 de diciembre será la clausura de este aniversario con una actuación en la Casa de Cultura. Aparte de todo lo mencionado habrá más que la Directiva mantiene en secreto.