El director teatral Miguel Nieto no dirigirá este año la obra de teatro de Solly Wolodarsky La Conversa de Hervás durante las jornadas sefardís de los Conversos .

En esta undécima edición el grupo de teatro de la localidad se encargará de la puesta en escena de la obra del autor Wolodarsky durante las cuatro noches seguidas en las que se representa la función en el escenario de la Fuente Chiquita. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hervás y miembro de la comisión organizadora de las jornadas Conversos , Pedro García, confirmó a este diario que la organización ha decidido este año dar una oportunidad al grupo teatral de la localidad, del que también forman parte vecinos de la comarca. "Queremos poner en marcha una nueva experiencia y estamos seguros de que saldrá muy bien", dijo García.

Asimismo, el concejal valoró positivamente el trabajo realizado por Nieto durante los diez años en los que ha estado al frente de la función y le mostró su "más sincero agradecimiento". El objetivo de este cambio es "dar un giro a la obra y una oportunidad a nuevas personas". El municipo de Hervás dispone de una dilatada experiencia en el mundo del teatro y la interpretación. La universidad popular cuenta con un taller de teatro permanente y además en el último año también se ha desarrollado el taller Vive el Teatro , a través de Aupex. García resaltó que los vecinos de Hervás tienen diez años de experiencia en la interpretación de La Conversa de Hervás , un elenco de actores, ayudantes y colaboradores formado por más de 60 personas.

La comisión organizadora está negociando un convenio de colaboración con Bodegas Viña Extremeña --Viñexsa-- para sacar al mercado una serie de botellas de vino extremeño, cuyas etiquetas hagan mención a las jornadas culturales sefardíes.Conversos se celebrará este años entre el 28 de junio y el 1 de julio. La comisión ha decidido fijar en el calendario la celebración del evento entre los últimos días de junio y primeros de julio debido al éxito de la última edición al adelantar el encuentro un fin de semana en relación a la fecha que se había venido celebrando.