+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

guadalupe 3 DISTINCIÓN DEL PORTAL TURÍSTICO TOPRURAL

Guadalupe se alza con el título de Maravilla Rural de 2017

Cáceres es la provincia que más distinciones tiene en sus seis ediciones. Obtiene el 18% de los votos, seis puntos más que la segunda, Potes, con el 12%

 

Dos turistas delante de la fachada del monasterio. -

E. P. prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MADRID/GUADALUPE
01/12/2017

Guadalupe se ha alzado con el título de primera Maravilla Rural 2017, ya que ha obtenido el 18,9 por ciento de los de 20.000 votos recogidos en este certamen. Con el reconocimiento de Guadalupe como primera Maravilla Rural 2017, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012, ya que, con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

Tras Guadalupe, las siete Maravillas Rurales de 2017 son las localidades de Potes (Cantabria), Ayna (Albacete), Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia), según los 20.000 votos recogidos para elegir la Maravilla Rural del año entre 20 candidatas, elaborada por el portal Toprural.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer en Madrid, a la misma asistieron representantes de 17 municipios candidatos a las 7 Maravillas Rurales, así como representantes de algunas diputaciones provinciales y direcciones generales de turismo. El periodista Paco Nadal fue el encargado de dar a conocer los nombres de las siete localidades elegidas por los viajeros rurales que ostentarán el título durante un año.

«Estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos seis años, no solo gracias a la participación de los viajeros, sino también a la implicación de los municipios que ha sido clave para la difusión y el éxito del concurso», señaló el director general de HomeAway, Juan Carlos Fernández, grupo al que pertenece Toprural.

El municipio cacereño de Guadalupe ocupa el primer puesto del ranking con el 18,9% de los votos. El segundo puesto este año es para Potes, que alcanza esta posición con el 12,58 %.

A este reconocimiento se suma que Guadalupe es finalista para otra distinción, la del certamen de Ferrero Rocher para elegir el pueblo más bonito.