La localidad de Guadalupe ha quedado finalista, junto a Cambarro (Pontevedra), para alzarse con el título del pueblo ‘más bonito’ de España. Seleccionado de entre los 8.124 municipios existentes en toda la geografía española, Guadalupe ha conseguido estar más cerca del ansiado galardón que llenará de luces estas Navidades y del sabor del patrocinador del concurso: Ferrero Rocher.

Desde que el 15 de octubre Mediaset comenzará a emitir en la cadena de televisión Divinity una serie de capítulos en torno a los municipios competidores, han sido muchas las votaciones del público desde todos los puntos de la geografía española.

Desde ayer y hasta el día 10 de diciembre, los marcadores vuelven a ponerse a cero para votar por uno de los dos municipios finalistas, dado que sólo puede haber un ganador, que se conocerá el 16 de diciembre. Ese día se llevarán a cabo diversas actividades, y por la noche Jesús Vázquez, como maestro de ceremonias, desvelará el pueblo ganador en una conexión en directo por Telecinco, en prime time, desde la propia localidad que haya tenido más votos.

Unos minutos de oscuridad darán paso a la gran iluminación de la Navidad, que vestirá de dorado los balcones y fachadas del pueblo más bello de España. Guadalupe pide apoyos.