La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en la población cacereña de Botija, tras detener a un vecino de 29 años, a cuyo domicilio acudían asiduamente jóvenes a adquirir sustancias estupefacientes, que se desplazaban desde Valdefuentes, Trujillo y Montánchez.

Según ha informado la Benemérita, agentes de la Guardia Civil de Cáceres, del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Cáceres, auxiliados por un can detector de drogas, llevaron a cabo un registro domiciliario el 7 de diciembre.

En este registro aprehendieron tres dosis de hachís, una caja de una balanza de pesaje de precisión, cuatro bolsas plásticas de conservación al vacío con anotaciones del valor de la sustancia, cinco tarjetas de telefonía y dos picadores de sustancias estupefacientes.

También se incautaron varios productos para el cultivo y mantenimiento de la marihuana, así como numerosos recortes plásticos para el envase de las citadas sustancias, droga y efectos que demostraban la existencia del tráfico de drogas.

Además se localizó en la parte superior de la vivienda una habitación acondicionada con un sistema de plantación para el cultivo de marihuana en interior, localizando e interviniendo cien gramos de marihuana, dispuestos para su venta.

Por todo ello, se procedió a la detención de una persona de 29 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 4 de Cáceres.

Según la Guardia Civil, aunque las cantidades de droga intervenidas no son de gran importancia, se ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de drogas, que suministraba a jóvenes de varias localidades.

La operación se inició a raíz de la "alarma social" que se estaba creando durante los últimos meses.