La Comandancia de la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el robo de cable de cobre en la provincia, consiguiendo detener, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, a cuatro varones, en Talayuela.

En este sentido el Instituto Armado informó ayer que los detenidos habían logrado sustraer el pasado día 3 una bobina de cobre del interior de un transformador eléctrico de grandes dimensiones, situado en Talayuela, siendo localizada posteriormente por los agentes, cargada en el remolque de un tractor. Para la sustracción de la bobina, los presuntos autores habían utilizado dos máquinas retroexcavadoras, sustraídas en las proximidades de la subestación, así como un tractor y un remolque para su traslado. Según, la empresa propietaria, el valor de la bobina y los daños causados, superan los 500.000 euros.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, a los cuatro detenidos, se les implica como presuntos autores, de otros ocho robos cometidos, en transformadores y torretas eléctricas, de Navalmoral (2), Rosalejo, Majadas de Tietar (3), Tejeda y Jaraíz, respectivamente.

Igualmente ha sido detenido un vecino de Almendralejo, como presunto autor de robo de cable en los municipios cacereños de Casas de Don Antonio y Valdesalor. El primero de ellos llegó a estar tres días sin suministro eléctrico.