La Guardia Civil detiene en la provincia de Cáceres a cinco personas: uno por un presunto delito contra la salud pública, otro por haber ocasionado supuestamente un incendio forestal y tres ciudadanos rumanos por un presunto delito contra el patrimonio.

Según la agencia Efe, la primera de las detenciones se produjo después de que agentes de la Guardia Civil de Cáceres y Sierra de Fuentes se percataran del excesivo nerviosismo del ocupante de un vehículo que ocultaba en el interior de su ropa 300 dosis de cocaína y 336 dosis de hachís.

El detenido, con domicilio en Valencia de Alcántara, junto con la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien ha decretado su libertad con cargos.

Por otro lado, agentes de la Benemérita han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 6 de mayo, entre los términos municipales cacereños de Santibáñez el Alto y Cadalso.

Tras las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil detuvo al presunto autor del incendio, vecino de Cadalso, que al parecer habría quemado pequeños ramos de olivo, sin tener en cuenta la orografía del terreno y las circunstancias climatológicas.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en la Navaconcejo a tres ciudadanos rumanos como presuntos autores de un delito de patrimonio al haber sustraído supuestamente unos 200 aros metálicos, utilizados en fabricación de tubos de hormigón, por valor de 1.300 euros.

El hurto tuvo lugar la madrugada del 13 de mayo en el interior de las instalaciones de una empresa situada en Aldeanueva del Camino (Cáceres) y los aros fueron hallados en un desguace de Plasencia.