La Guardia Civil, fruto de la investigación realizada por el Equipo Roca, ha conseguido el esclarecimiento de 8 delitos de hurto, así como la recuperación de varias reses de ganado ovino, con la detención de los dos supuestos autores de los hechos (un varón de 47 años y una mujer de 41).

A finales del pasado mes de marzo, los agentes tuvieron conocimiento de que en varias explotaciones ganaderas de la provincia (Campo Lugar, Moraleja, Arroyomolinos, Torremocha, Alia), y otras de Badajoz, habían sustraído 37 cabezas de ganado ovino. Como consecuencia de ello y dentro del Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil (Equipo Roca Cáceres), inició una investigación en el marco de la operación Merinas.

Tras analizar los robos cometidos, los agentes pudieron determinar que los supuestos autores de los hechos, seleccionaban las mejores cabezas de ganado a sustraer en cada explotación ganadera, robando tan solo una o dos cabezas. El Equipo Roca, sospechó que el ganado sustraído pudiera estar en el interior de una explotación ganadera en término municipal de Cáceres. Como resultado de la inspección, fueron localizadas 8 cabezas de ganado ovino de las 37 sustraídas, con el resultado final de la detención de dos personas, responsables y propietarios de la explotación inspeccionada, como supuestos autores de ocho delitos de hurto.

Cáceres, 23 de mayo de 2017