El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cedillo, Ernesto Juan Cotrina Berzas, que reside entre Cáceres y Herrera de Alcántara, ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Una acusación que se le mantiene después de declarar en el cuartel de Valencia de Alcántara el lunes por la mañana y después de que los agentes le localizaran dos plantas de marihuana en su domicilio de Herrera.

Tras su declaración fue puesto en libertad con cargos, al igual que otras dos personas, -un vecino también de Herrera y otro de Valencia-, según se informó desde la Comandancia de Cáceres que detalló que las diligencias se han trasladado al Juzgado de Instrucción Número 1 de Coria, por ser éste el juzgado de guardia.

CONCEJAL Ernesto Juan Cotrina, que desde el 2011 es el único concejal del PP en la oposición en Cedillo, donde gobierna el PSOE con seis concejales, también ha sido edil las dos legislaturas anteriores y durante ocho años en el pueblo de Herrera de Alcántara. Precisamente, el alcalde en este pueblo, Rodrigo Nacarino, que coincidió como alcalde los 8 años en los que Cotrina fue edil en Herrera, se mostró sorprendido: "Estando en una entidad pública hay que dar ejemplo", manifestó.

También en la misma línea se mostró el alcalde de Cedillo, Antonio González, que confesó que este tipo de hechos "sorprenden". Sobre Cotrina explicó que ocupa el acta de concejal en Cedillo desde las pasadas elecciones municipales del 2011 y sobre su continuidad como edil, el alcalde aseguró que es una decisión de él y su partido, el Partido Popular. "Esa decisión está solo en su conciencia, ellos deberán valorarlo y los que sí le podrán pedir responsabilidades son las personas que le han votado en las pasadas elecciones", afirmó.