El pasado martes, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Caminomorisco, detuvieron en la localidad cacereña de La Pesga a un joven por tráfico de marihuana. Los agentes se dirigieron al joven, con mochila a la espalda, para identificarlo y posteriormente registraron sus pertenencias, donde se encontraron 2,2 gramos de marihuana dispuesta para la venta, 80 euros en billetes de diverso valor, una libreta con anotaciones y una báscula de precisión para el pesaje y dosificación de los estupefacientes.

Lo que determina que, en esos momentos, realizaba labores de venta al menudeo de drogas entre los más jóvenes de la población, en las inmediaciones de las zonas de ocio de la localidad. Por lo que se procede a su detención como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, Y es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

El mismo día, Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres, identificaron en el área de servicio de Las Herrerías, término municipal de Alcuéscar (Cáceres), un vehículo ocupado por un asturiano, de 30 años, el cuál se encontraba reclamado por la justicia por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil consiguió intervenirle una pastilla con 91 gramos de hachís.

Al lugar se desplaza una Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de Valdefuentes (Cáceres), que lo detienen y ponen a disposición del juzgado reclamante y aprehenden toda la droga.

En todo momento el detenido mostró una actitud nerviosa, y al proceder a su cacheo para practicar la detención, los agentes encontraron media tableta de hachís oculta en uno de los bolsillos del pantalón.

Registrado minuciosamente el vehículo, oculto en el mismo, viajaba la otra media mitad de la tableta, arrojando todo ello un peso total de 91 gramos, cuya destino final, para su distribución, era la localidad de Avilés (Asturias), lugar de residencia del detenido, sumándole a su detención el delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas.