La Guardia Civil baraja la hipótesis de que la vecina de Valverde del Fresno, en paradero desconocido desde el pasado domingo, puede haber sido víctima de una acción violenta motivada por un presunto robo.

Según ha podido conocer este diario, la idea toma peso en la investigación del caso, después de que cinco días de rastreos y batidas aéreas y terrestres no hayan dado resultado sobre la pista de Manuela Esteves de 73 años y de nacionalidad portuguesa.

El hecho de que el pasado miércoles se encontrara junto a la carretera que lleva a la frontera lusa un collar, al parecer propiedad de la anciana, puede fundamentar la idea de que haya sido víctima de un robo violento. El hijo de Manuela, José Custodio, aseguró a el PERIODICO que su madre acostumbra a llevar siempre joyas y adornos de oro.

En la tarde de ayer efectivos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana de Portugal mantenían una reunión en la población lusa de Penamacor para coordinar las tareas de búsqueda de la mujer, que tenía la intención de pasar las navidades en Portugal, donde tampoco se tienen noticias de su paradero. También ayer, socios del Club de Extremadura de Parapente sobrevolaron el término de Valverde con varios paramotores sin obtener resultados ni pistas sobre el paradero de Manuela.

Después de cinco días de intenso rastreo, hoy las tareas de búsqueda prosiguen sin efectivos del Servicio Cinológico de Badajoz y sin medio aéreos. Ayer tampoco colaboraron los trabajadores del ayuntamiento "al estar totalmente peinada la zona", explicaron desde el consistorio. En Portugal, los guardias de Fundao han comenzado a distribuir una foto de la anciana para que sea publicada en distritos diarios del país.