Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de Navalmoral de la Mata que se encontraban realizando servicio de prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la comarca del Campo Arañuelo, detectaron una furgoneta cargada con una caja de tabaco en rama que contenía 140 kilos de tabaco listo para su venta ilegal. Con esta actuación, según informó ayer la Comandancia de Cáceres, la Guardia Civil ha evitado que se distribuyera entre la ciudadanía tabaco en rama que no había sido sometido a los controles sanitarios y de calidad necesarios para el consumo humano.

En el momento de la inspección del vehículo, según se recoge en la nota, la conductora, que se dirigía a Talavera de la Reina (Toledo), «no pudo acreditar la procedencia legal de la mercancía, la cual había sido cargada en Talayuela».

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Navalmoral, se procedió al pesaje de la carga que alcanzaba un peso de 140 kilogramos y cuya venta en el mercado negro podría superar los 8.600 euros.

Seguidamente, la Guardia Civil procedió a la intervención del tabaco transportado, siendo denunciada la conductora por una infracción administrativa contra la ley de contrabando. En los últimos meses la Guardia Civil ha intensificado el número de controles en las principales carreteras de la comarca del Campo Arañuelo con el objetivo de erradicar este tipo venta fraudulenta.