Agentes de la Guardia Civil del Puesto que se encuentra de Peraleda de la Mata han investigado a un ganadero, de 28 años de edad, de Bohonal de Ibor, como presunto autor de un delito de hurto de un total de 18 corderos que se encontraban en el interior de las instalaciones de una finca situada en el mismo término municipal. Los agentes han logrado recuperar 10 de los 18 corderos que fueron denunciados como sustraídos, los cuales ya han sido entregados a su propietario. Los agentes, según informó ayer la Comandancia de Cáceres a través de una nota, tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 18 de abril, cuando un ganadero presentó una denuncia por la sustracción de varios corderos del interior de una finca de su propiedad, ubicada en el término municipal de Bohonal de Ibor.

Ante esta denuncia y dentro del Plan que se tiene establecido en la Comandancia de Cáceres contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, los agentes se trasladaron personalmente hasta la finca para verificar lo denunciando y a partir de ahí iniciar una investigación que comenzó en otras fincas ganaderas, al sospechar los agentes que el ganado lo podría haber sustraído otro ganadero.

Tras varias investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el mismo día en el que se formuló la denuncia, un ganadero de Bohonal de Ibor había llevado a cabo la venta de un gran número de corderos a una empresa de ganados de la localidad cacereña de Fresnedoso de Ibor, confirmando la transacción a la Guardia Civil el titular de ésta, y averiguando además que el ganado comprado, se hallaba estabulado en una nave situada en el mismo término municipal.

Desde ese momento, la Guardia Civil junto con el propietario del ganado sustraído, se personaron en dicha nave, pudiendo el denunciante reconocer varios de sus corderos, dándose la circunstancia, de que el autor del hecho supuestamente había colocado a los animales sustraídos, crotales identificativos con la numeración de su propia explotación ganadera. Finalmente, se recuperaron 10 de los 18 corderos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.