Efectivos de la Guardia Civil del área de Coria peinarán de nuevo el término municipal de Valverde del Fresno en busca de alguna pista que pudiera esclarecer el paradero de Manuela Esteves, desaparecida de su domicilio desde el pasado día 11.

Según ha conocido EL PERIODICO, es probable que los agentes patrullen la zona el próximo viernes y que los vecinos de Valverde colaboren en las tareas de búsqueda de la mujer, que tiene 73 años y nacionalidad portuguesa. La teniente de alcalde de la localidad, Antonia Parra, anunció ayer que movilizarán a los ciudadanos para que patrullen "intensamente" los caminos cercanos al pueblo. En este sentido, el hijo de Manuela Esteves, José Custodio, también ha apelado a la colaboración vecinal y ha agradecido la labor que desde la Guardia Civil y el ayuntamiento se está realizando desde que su madre desapareciera de su domicilio de Valverde, hace hoy nueve días.

Custodio mantuvo una reunión hace dos días en la localidad lusa de Castelo Branco con agentes de la Guardia Nacional Republicana, que tampoco dan con el paradero de la mujer. La búsqueda en el país vecino se ha intensificado ya hasta la zona de Lisboa, distrito en el que nació Manuela y donde en la actualidad reside uno de sus dos hijos. Los efectivos de la guardia portuguesa también han rastreado la localidad de Sabugal, donde la anciana mantiene vínculos de amistad con los propietarios de una pensión en la que Manuela trabajó hace 22 años. "Todo es posible en una situación como ésta, tan complicada de entender", añadió Custodio.

La anciana desaparecida tiene problemas de memoria, diabetes e incluso sufre ataques de epilepsia, según recordó su hijo, que ya había iniciado hace unas semanas los trámites para que su madre ingresara en una residencia geriátrica o se fuera a vivir con él a Gerona.