La Guardia Civil de Montánchez (Cáceres) ha conseguido recuperar del interior de un cobertizo de la localidad cacereña de Plasenzuela un ejemplar herido de búho real, especie catalogada de interés especial, incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas.

El animal, que tenía un golpe en el ojo izquierdo, ha sido trasladado hasta el centro de recuperación de fauna Los Hornos de la Junta de Extremadura, situado en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, para ser atendido por los veterinarios del centro.

Según ha informado la Comandancia de Cáceres, la mañana del sábado la Guardia Civil de Montánchez recibió el aviso del propietario de un cobertizo situado en Plasenzuela, de la existencia en su interior de un búho real.

Tras acudir al lugar, los agentes se hicieron cargo del animal, que presentaba un golpe en el ojo izquierdo, y procedieron a su recuperación.

La Guardia Civil recomienda que, ante este tipo de hallazgos, el ciudadano se limite a llamar al 062, para proceder a su recuperación, absteniéndose de proporcionar al animal bebida y comida.